Héctor Sánchez Valles
Vió la luz primera en la Ciudad de San Antonio del Bravo, Municipio de Ojinaga, de la union de Doña Lidia Valles Rivera y Don Héctor Sánchez Soltelo (Q.E.P.D.) dió sus primeros pasos a la edad de siete meses y comenzó a descubrir los sueños infantiles, algunos cumplidos y otros como el de tener un triciclo.
A la edad de doce años la famila se traslada a la ciudad de Ojinaga y entra a la escuela secundaria en la cual su primer día de clases quedó marcado por siempre, porque le tocó hacer el honor a la bandera y cuando dijeron saludar, el extendio su mano franca para saludar al señor director.•
Como dice el refrán: “A la tierra que fueres haz lo que vieres”, no se quiso quedar atrás y aprendió a tocar el bajo sexto que le facilitó la admiración de la muchachada.
Héctor, desde muy joven, se formó la idea de que todo tiene solución y hasta el momento no tiene algo que no haya conseguido, tanto que cumplió con la petición de sus padres de terminar una carrera profesional y es Técnico Profesional de Análisis Clínicos, estudios que continuó despues de haber terminado la preparatoria en la ciudad de Chihuahua.
Con la dureza que esta tierra tiene para sus habitantes, este jovenaso tiene características personales muy bien definidas: cabello negro, piel morena, ojos color miel, de complexión delgada, sagitario es su signo y le agradan los colores fuertes como su temperamento, rojo y azul y es partidario del metal amarillo, el oro.
Actualmente está casado, con la Sra. Magali Uraga, con tres hijos de su primer matrimonio, Daysi Mildred, Hector Abelardo Jr. Y Carlos Héctor.•