Alejandro Sánchez Soto "Alex"
Oriundo del estado más grande de la República Mexicana que lleva igual el nombre de la ciudad del barro colorado, Ciudad Chihuahua, Chihuahua, el 24 de Abril de 1969, de la unión matrimonial entre del Sra. María Concepción y Don Víctor Manuel, de oficio músico.
La inquietud del cuate (porque tiene hermano gemelo) era pero tan inquieto pero tan inquieto, que un día fue a parar a una tina de agua hirviendo, que mama Maria utilizaba para teñir la ropa.
Pero dentro del inquietante comportamiento del amigo Alex, fue un niño muy aplicado en su época de estudiante primario, tanto que uno de sus sueños era el de llegar a ser un eminente médico.
Pero como todo tiene un pero, cuando Papá Víctor se tuvo que ir a vivir a la Ciudad de Ojinaga por cuestiones de trabajo, se despertó en el buen Alex, el gusanito de la música, tanto que Don Víctor descubrió que era bueno y tenía madera y lo enseño a tocar la batería, instrumento que él ejecutaba en el grupo que militaba, “Los Guerrilleros de Chihuahua”.
Además de demostrar grandes dotes para dominar el instrumento, demostró que no cantaba mal las rancheras y descubriendo que este negocio de la música llamaba poderosamente la atención de propios y extraños y de paso a las chicuelas de esa época, se acompaño por el acordeón de Julio Ramírez y se lanzaron al talón musical en las colonias de Ojinaga, cosa que dejo fuera de toda posibilidad el sueño de ser una eminencia en la medicina.
Llego a formar su primera agrupación a la nombraron “Tormenta Norteña” y fue formada por Beto Rueda, Lenin, Félix, Martín Velázquez y Alex.
En uno de los distanciamientos de uno de los miembros originales, llega a incorporarse Luis Sánchez y como ya tenían un programa diario en la estación Radio Peguis, el locutor Rafa Portillo los bautiza como Norteñitos de Ojinaga y en 1987, para ser exacto, llegan a realizar su primer proyecto musical grabando su primer cassette en tiempo record de 6 horas… Para ese entonces el amigo Alex ejecutaba el tololoche.
En el año de 1988 graban su segundo cassette ya con la integración de Héctor Sánchez.
Y mas historias por contar, tanto que está en la búsqueda de la consolidación del éxito y una de las cosas que le gustaría cambiar en su vida actual, es tener a mamá María que, desdichadamente paso a mejor vida.
No comulga con la violencia y aquellos tiempos idos, por eso trabaja arduamente en lo que ha sido el sustento de su vida, para que el público lo recuerde, por su sencillez, simpatía y sinceridad, aunque usted lo vea que es muy serio, arrímense y verán que es puro fachada.
Entre la gente que admira esta el Sr. Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y el maestro Juan Gabriel.
Y tiene muy bien definido que la vida se tiene que vivir al máximo de manera positiva como si este fuera el último en la existencia.•